Sr. Director
El informe de la comisión israelí de expertos, que incluía dos observadores extranjeros, y que investigó el abordaje a la flotilla turca que trató de romper el bloqueo a Gaza, afirmó que la acción fue legal y que los soldados de Tzáhal actuaron en defensa propia sin violar en ningún momento el Derecho Internacional.
La flotilla estaba formada por fanáticos musulmanes y necios "humanistas" occidentales que los apoyaron. La intención era únicamente provocar; lo de ayudar a los palestinos era sólo una excusa. Hasta se opusieron a la propuesta israelí de desembarcar todo el contenido en el puerto de Ashdod para que desde allí sea trasladado a Gaza luego de ser revisado.
Tal vez pudo haberse evitado el abordaje y con ello los muertos y heridos. Fue una acción mal planeada, pero Israel no puede permitirse muchas delicadezas con gente dudosa que odia a su pueblo.
La importancia de la conclusión a la que esta comisión ha llegado, no reside en lo que opine tal o cual persona o lo que sostengan los islamitas turcos, si no la opinión que tengamos nosotros en Israel del desempeño, la rectitud y la convicción de que Tzáhal actuó en la medida más humana posible al enfrentarse a esa situación.
La parcialidad del contenido en la gran mayoría de los medios, somete a la comunidad internacional a una visión distorsionada de la realidad, dejando un mínimo espacio a la información veraz, objetiva e independiente.
Por suerte, cada vez hay más gente en Israel comprometida con el momento que nos ha tocado vivir, y desarrollan labores de información y esclarecimiento en diferentes ámbitos, ya sea para mejorar, denunciar o reivindicar situaciones omitidas por dirigentes, medios de prensa o la propia sociedad.
Lo saludo atentamente.
Héctor Fraerman
Petaj Tikva