Hace unos días he recibido una carta aparecida en Semana.co.il, firmada por un tal Julio May, en respuesta a mi Carta Abierta a la Señora Presidenta.
Antes de responderle preferí dejar pasar unos días para no contestarle "en caliente", sino en forma racional.
Voy a pasar por alto las referencias a mi persona, pues este señor, evidentemente, no me conoce, pero al mostrar la carta a mis numerosos amigos y conocidos, tanto de Israel como de toda Latinoamérica, los mismos se vieron presa de un ataque de risa que puso en riesgo sus vidas.
Si hay un verdadero ejemplo del bla,bla argentino es este señor, que opina sobre alguien sin conocerlo.
Querido señor May, mientras usted se masturbaba mentalmente en los círculos de izquierda, yo actuaba dentro del movimiento sionista argentino (comencé a hacerlo a los 13 años), y no he cesado hasta ahora. Claro, quizás a usted le moleste el hecho que desde esa edad hasta ahora lo haya hecho dentro de Betar primero y luego, como es lógico, en Jerut.
Pero dejemos de lado esto, pues dentro de su carta hay cosas más importantes que rebatir.
Según usted, la culpa de todos los males de Israel son los rabinos. Es verdad.
Fue la Rabina Yuli Tamir la que, basándose en un Psak Din del Rab Yosi Beilin, la que ordenó que en las escuelas israelíes se estudiara la Nakba en lugar de Jabotinsky.
Fueron los Rabinos del Meretz los que pusieron el grito en el cielo cuando se declaró a Jerusalén Capital Única e Indivisa de Israel.
Fueron los grandes rabinos de la izquierda los que dieron al terrorista sidoso Arafat el status de jefe de estado.
De las grandes yeshivot de la izquierda salieron personajes como Tali Fahima y Mordejai Vanunu.
Son estas mismas ieshivot las que generaron grupos "humanitarios" como Betselem, que luchan por los "derechos del pueblo palestino", pero miran para otro lado cuando cae un misil en Sderot.
Señor May, usted manifiesta su deseo de aprender, entonces aprenda.
Aprenda que en 1948 los jordanos realizaron una limpieza étnica en Judea, Samaria y Jerusalén Oriental.
Aprenda que con la retirada de Gaza en 2005, los misiles de Hamás llegan hasta Beer Sheva.
Aprenda que los "palestinos" exigen cinco; si Israel acepta, ellos afirman que no, que quieren diez; si Israel acepta, ellos dicen veinte... ¿Y sabe por qué? Porque a ellos no les interesa un estado palestino JUNTO A sino EN LUGAR DE Israel.
Aprenda que gracias a individuos como usted, acostumbrados a descargar sus frustraciones y mediocridades en los rabinos (y le aclaro que no coincido con muchos de ellos), cada vez nos acercamos más a un ESTADO ISRAELÍ y nos alejamos del ESTADO JUDÍO soñado por Ben Gurión, Jabotinsky, Jaim Waitzman, Rab Kook, ese ESTADO JUDÍO por el que dieron sus vidas tantos muchachos del Palmaj, el Etzel y el Leji.
Señor May, estudie un poco, aprenda, y luego opine, no sea otro argentino charlatán.
Israel Winicki
Beer Sheva
PD: Como no conozco a su amiga Silvia, no puedo mandarle esta carta, pero como soy conocido por la gente de Itón Gadol, les enviaré una copia.