Sin dudas hoy, Latinoamérica se encuentra inmersa nuevamente en una trama grotesca, absurda y trágica.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, ya reinició una nueva gira por tierras latinoamericanas. Esta yendo a Brasil para la cumbre sobre el medio ambiente Río+20 donde permanecerá dos días y se reunirá con cierto número de importantes dirigentes mundiales al margen de la cumbre.
También realizará dos importantes escalas, en Bolivia, donde hablará sobre el «desarrollo de las relaciones bilaterales» con el presidente Evo Morales, y en Venezuela, para entrevistarse con el presidente Hugo Chávez, quien a su vez ha viajado a Teherán en 9 ocasiones en 13 años.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, está siendo recibido en la cumbre de Brasil y por los gobiernos de Venezuela y Bolivia.
Recibirlo y permitirle expresarse es una autentica injusticia hacia la memoria de las innumerables victimas que su siniestro régimen está y continuará produciendo en Irán y en varios los rincones del planeta.
1. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, ha recibido importantes sanciones de las Naciones Unidas por rechazar su colaboración con la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).
2. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad esta abocado en forma clara, inequívoca y comprobable en la producción masiva de armamento nuclear con el propósito de utilizarlo contra otras naciones de la región.
3. Se están cometiendo en Irán serios abusos en materia de derechos humanos contra las mujeres, las minorías religiosas y las personas con una orientación sexual diferente.
4. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad esta desarrollando una intensa campaña internacional destinada a la absoluta negación del genocidio de millones de personas por la demencia nazi.
5. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, ha expresado de manera repetitiva y pública su intención de borrar a Israel del mapa.
6. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, promueve y apoya ideológica y militarmente las actividades de conocidos grupos terroristas radicales alrededor del planeta (Hezbolá, Hamás, insurgentes latinoamericanos, etc.).
7. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, esta abocado - hasta ahora exitosamente - en la creación de un nuevo eje islamofacista internacional, con el propósito de exportar actividades terroristas y violentas al continente americano.
8. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, ha nombrado como ministro de defensa a Ahmad Vahidi, un fugitivo buscado intensamente por la Justicia argentina e Interpol por su participación en el atentado a la AMIA en Buenos Aires, Argentina en 1994, que produjo el asesinato de 85 personas y más de 300 heridos.
9. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, ha perpetrado en Irán un sangriento y escandaloso fraude electoral para perpetuarse definitivamente en el poder, apoyándose en una atroz represión que culminó con cientos de manifestantes asesinados, torturados y humillados.
10. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, es responsable de las atrocidades cometidas en los últimos treinta años en la República Islámica del Irán.
Estos diez motivos son causas necesarias y suficientes para que el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, deba ser inmediatamente arrestado y juzgado por la Justicia Internacional por sus despreciables crímenes de lesa humanidad.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, no debería disponer del derecho a hacerse presente ni a poder expresarse en las hermanas Repúblicas de Brasil, Venezuela y Bolivia.
Esta lamentable visita debe ser repudiada enérgicamente por todos los gobiernos latinoamericanos, todos los organismos defensores de derechos humanos y todas las personas de buena voluntad antes de que sea demasiado tarde.
Dr. Guido Maisuls
Buenos Aires - Argentina