Sr. Director,
Un comite de juristas, después de seis meses de estudios, llegó a la conclusión obvia: no existe la ocupación de territorios palestinos.
Tanto del punto de vista histórico (Declaración Balfour), como militar (ocupación sí, pero de Jordania en 1948, que entonces no era reconocida por ningún país del mundo salvo Gran Bretaña); del derecho internacional, que con los constantes intentos de destruir a Israel, concede al país agredido el derecho a la auto-defesa); y político (jamás existió un Estado palestino).
Los asentamientos en Judea y Samaria no son ilegales. Son legalísimos.
Ilegales (racistas y auto-racistas) son los intentos de demonizar a sus habitantes, por parte de aquéllos mismos que defienden a terroristas al servicio de regímenes igualmente terroristas, empeñados desde siempre en exterminar y/o expulsar a los judíos de todo el territorio de Israel y no sólo de los asentamientos.
Son ellos quienes hacen esto violando todas as leyes del derecho internacional; algo a que la pseudo izqueirda no le da la menor importancia.
Así de simple. Los asentamientos son legales, determinó un comité constituído por un ex juez de la Corte Suprema israelí, un asesor legal del ministerio de Exteriores y un ex vicepresidente del tribunal de distrito de Tel Aviv.
Evidentemente, las ONGs, mantenidas por petrodólares lavados por europeos y norteamericanos, van a organizar otro escándalo. Ya se desacostumbraron a que Israel se defienda, tanto en los conflitos armados como en los políticos.
Pretenden imponer la censura basada en la dictadura de la hipocresía.
Atte.
Adrián Rubín
Maalé Adumim