Sres. de Israel en línea
Les hacemos llegar una declaración de Plural JA I
Los únicos acusados deben ser los verdaderos responsables
Tras negociar el memorándum entre los gobiernos de Argentina e Irán sin la participación y sin mantener informados a los principales interesados, se ha encarado con máxima celeridad el trámite parlamentario, respondiendo a urgencias difíciles de explicar.
En ese contexto, las legítimas dudas y cuestionamientos que surgen de distintos actores sociales - entre otros, las instituciones comunitarias - han disparado una preocupante reacción por parte del gobierno argentino, expresada tanto por sus funcionarios como por la prensa que le es afín.
El contenido de los recientes tweets presidenciales envía peligrosas señales a sus seguidores al afirmar que el acuerdo con Irán excluye la posibilidad de que ésta constituya una amenaza e insinuar que las razones por las que instancias comunitarias se oponen al memorándum obedecen a información externa a la causa, o sugerir que si hubiera riesgo de un tercer atentado, éste provendría de quienes rechazan el acuerdo con Irán y/o de gobiernos extranjeros.
Irán se ha negado a permitir actuar a la justicia argentina con plenitud, y sigue constituyendo una amenaza. Si la inversión de los términos obedeció a la urgencia oficial por avanzar en el acuerdo, esperamos que nuestro gobierno sepa corregir sus dichos, informe sobre los motivos de su premura y tome seriamente en cuenta la posición de quienes han sido personal o institucionalmente víctimas del atentado a la AMIA y no busque menoscabarla.
Desde nuestro lugar, rechazamos cualquier tipo de presión o velada amenaza hacia las autoridades de nuestras instituciones comunitarias, a quienes respaldamos más allá de las diferencias que nos separan con algunos, por las que confrontaremos en las próximas elecciones.
Volvemos a solidarizarnos con los familiares y amigos de las víctimas.
Seguiremos trabajando incansablemente para que se juzgue a todos los autores materiales e intelectuales del atentado a la AMIA.
Nuestro compromiso es con las víctimas y sus familias, con la verdad y la justicia.
Atte.
Raul Stolarza
Presidente
David Salischiker
Secretario General
Buenos Aires
Argentina