Post enviado por un estudiante de MBA en el Technion
¿Siempre has soñado con tener tu propia empresa?
Cuando empecé mi carrera en el Technion, sabía que iba a aprender mucho, pero no que el Technion cambiaría mi vida.
El Instituto de Tecnología de Israel-TECHNION está ofreciendo un programa de MBA de un año para estudiantes de todo el mundo.
El programa se dicta en inglés y proporciona a los estudiantes, las herramientas necesarias para iniciar sus empresas. En primer lugar, obtendrán un título de postgrado en Administración de Empresas con enfoque específico en el espíritu empresarial, la innovación y la gestión tecnológica.
Tomar mi curso de MBA en Israel no fue una decisión facil. Pero sabía que el Technion proporciona uno de los mejores planes de estudio a nivel mundial, así que sentí que tomaba la decisión correcta. Tomé el programa de MBA de start-up en el Technion, y obtuve mi título en un año.
Les cuento que vivencié un año emocionante. Puedo honestamente decirles que ha sido la mejor decisión que he tomado en toda mi vida.
Este programa de Administración de Empresas se centró en los conceptos de innovación, el espíritu empresarial y la gestión de la tecnología. En esta era de la tecnología y las conexiones de Internet de alta velocidad, un curso centrado en la gestión de la tecnología es realmente muy útil.
Aprendí mucho al obtener mi MBA en Start-up en el Technion. Las clases no fueron fáciles, pero el desafío me motivó a trabajar más y amplió mis perspectivas sobre todos los temas relacionados. Mis profesores eran muy competentes. Ellos me alentaban, pero también eran muy estrictos. Me sentí muy a gusto con mis compañeros. Nos apoyamos uno a otro, y en ese grupo dinámico tuvimos un aprendizaje vibrante y lleno de retos. Me hice de muchos amigos en este año, y estoy agradecido por ello.
Estudiar en el Technion me enseñó a no confiarme demasiado en lo que había aprendido antes, sino a buscar saber más. Me destaqué en mis estudios, en los estudios de pre-grado, pero en el Technion aprendí a sacar los máximos resultados de mi mismo y estoy construyendo mi start-up soñado bajo la dirección de empresarios reconocidos mundialmente.
El Technion me enseñó otro tipo de disciplina. Yo creía que sabía todo acerca de negocios y espíritu empresarial, pero el plan de estudios me ayudó a aprender acerca de las nuevas teorías y nuevos conceptos.
Pero además de aprender estos conceptos teóricamente, me encantó que aplicábamos nuestras lecciones a la vida real. Estoy particularmente satisfecho de las diversas visitas empresariales que hicimos. Me sorprendió la forma en que estos empresarios construyeron sus compañías a partir de cero. Además, en ese año, también fui capaz de hacer una pasantía en una de esas empresas y ver cómo funciona. El nivel de profesionalismo es asombroso; fue una lección para mí ver cómo la compañía opera a un nivel tan alto, día tras día. Me inspiró para mi propio start-up.
Si me preguntan si estudiar un MBA en el Technion es una buena idea, les aconsejo que sí y los empujo a hacer lo que hice. No puedo ni siquiera imaginar lo mucho que aprendí en este año en que estudie mi MBA. Abre los ojos estudiar en un país diferente, aprender de cerca los conceptos del negocio y teorías y verlos a través de los de otra cultura.
Además, mientras estudian, los estudiantes tiene la oportunidad de conocer el país e impresionarse de proyectos prácticos, visitas y seminarios que ayudan a transformar sus ideas en una realidad.
Esta es una experiencia que no se puede olvidar por el resto de la vida.
Para más información: http://www.technionmba.org/sp