Estimados,
Esa es la cuestión, javerim. ¿Eisenkot o Videla? Ninguna otra fue y es tan relevante. Además, es el último interrogante que nos queda por decidir. Y pensándolo bien, quizás siempre haya sido el único.
Estimados,
Estados Unidos tiene a Donald. Nosotros tenemos a Bibi. Los gringos están a tiempo de rechazarlo, de no caer en su show populista. Para nosotros ya es tarde, casi diez años demasiado tarde.
Estimados,
Con la reciente visita de Biden a Israel, se conoció la noticia de que Obama está diseñando otro plan de paz. No incluye demasiadas novedades. Según «The Wall Street Journal», Estados Unidos podría apoyar una resolución en el Consejo de Seguridad que llame a israelíes y palestinos a que se comprometan en los asuntos clave del conflicto.
Estimados,
El atrevimiento de Netanyahu, al declinar la invitación de Obama después que el mismo Bibi pidiera un encuentro para mediados de marzo, se convirtió en otro motivo de tensión entre ambos mandatarios que afecta aún más las relaciones entre los dos países.
Estimados,
Sólo en raras ocasiones se le dio tan poca atención al conflicto entre Israel y la Autoridad Palestina (AP) como ahora. Dada la amenaza del Estado Islámico (EI), la catástrofe humanitaria en Siria, los conflictos de poder entre Irán y Arabia Saudita, y las dificultades de Egipto con los islamistas radicales, es difícil encontrar a alguien en Estados Unidos, la Unión Europea (UE) o en los países árabes que esté pensando sobre israelíes y palestinos. Pero el problema no va a desaparecer.
Estimados,
Cada vez me apasiona más este Bibi. Maquiavelo al lado de él es como la mona Chita agarrada al pié de Tarzán.
Estimados,
Parecía una solución digna del Rey Salomón: cear un espacio permanente de rezo igualitario en el Kotel al lado del área segregada por género que fue el centro de cáustica protesta.
Estimados,
El 31 de enero de 2016, se anotará en los anales de la historia de Israel como un día histórico. El día que el gobierno de derecha y religioso encabezado por Binyamín Netanyahu, aprobó la decisión de dar lugar a las corrientes liberales y pluralistas el acceso al Muro de los Lamentos.
Estimados,
Poco antes de Año Nuevo, el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, envió a la Casa Blanca una caja de obsequios con un mensaje político directo. El regalo estaba compuesto por artículos producidos en asentamientos judíos en Cisjordania. O como lo expresó Dermer en una carta que acompañó el paquete: en Judea y Samaria.
Estimados,
El sistema de exterminio nazi implicó a todos los estamentos del Estado, toda la administración alemana colaboró de una forma u otra con la Shoá. Y todo se puede resumir en una sola palabra: Auschwitz.