El próximo 28 de abril se llevará a cabo la vigesimo sexta edición del evento «Marcha por la Vida» que tendrá lugar en Auschwitz y que será dedicada en esta oportunidad a la comunidad judía de Hungría y muy especialmente a Raoul Wallenberg, el diplomático sueco que salvó la vida de decenas de miles de judíos húngaros durante el Holocausto.
En una carta dirigida al Sr. Aharón Tamir, Director Israelí de «March of the Living», la ONG detrás de esta iniciativa, el Presidente de la Fundación Wallenberg, el Sr. Eduardo Eurnekian y su fundador, el Sr. Baruj Tenembaum, felicitaron al Sr. Tamir por la decisión de conmemorar la gesta salvadora de Raoul Wallenberg.
Al mismo tiempo, la Fundación Wallenberg decidió obsequiar a los organizadores de la marcha un ejemplar del retrato de Raoul Wallenberg, «Con las mismas manos», obra del legendario agente del Mossad y destacado pintor, el difunto Zví Malkin.
El nombre del cuadro hace referencia al hecho que Malkin, quien capturó al criminal nazi, Adolf Eichman, fue quien realizó el retrato de Raoul Wallenberg, uno de los grandes salvadores de la historia.