Eduardo Eurnekian, presidente de la Fundación Raoul Wallenberg, recibirá un reconocimiento en una ceremonia que tendrá lugar en Washington DC, el próximo 9 de julio, coincidiendo con la presentación póstuma de la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos a Raoul Wallenberg, el diplomático sueco que salvó a miles de perseguidos por el nazismo durante el Holocausto.
El homenaje se llevará a cabo en el Congreso de los Estados Unidos y contará con la asistencia de miembros del Senado, de la Cámara de Representantes, diplomáticos, artistas, intelectuales y líderes comunitarios que asistirán desde diversos países para reconocer la labor del empresario argentino a favor de la promoción de los valores de la solidaridad y el coraje cívico encarnados en las gestas de los salvadores del Holocausto.
En la ocasión Eurnekian recibirá la pieza artística «Guardián del Legado de los Salvadores», obra del consagrado orfebre Frank Meisler.
En relación a la pieza el artista señaló que «se trata de un ejemplar único, registrado como creación en honor de Eduardo Eurnekian, con derechos exclusivos para la Fundación Wallenberg».
Frank Meisler nació en Danzig, se educó en Inglaterra y se graduó en arquitectura en la Universidad de Manchester. Su casa y estudio están ubicados en el barrio de la ciudad vieja de Yaffo, en Tel Aviv.
El artista diseñó el interior de la primera sinagoga construida en Moscú en el siglo XX, así como esculturas en el Memorial de la Guerra Nacional de Rusia.
Sus esculturas públicas se encuentran ubicadas en Jerusalén, Los Angeles, Miami, Santo Domingo, Inglaterra, Alemania, Rusia, Ucrania y Polonia.
El trabajo de Meisler se caracteriza por una sensación de movimiento y de revelación.