Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Fundación Wallenberg saluda a Presidente de Chile

El Presidente Sebastián Piñera, encabezó la festividad de Janucá en el Palacio de La MonedaEn una carta dirigida al presidente de Chile, Sebastián Piñera, la Fundación Raoul Wallenberg a través de su Presidente y Fundador, Eduardo Eurnekian y Baruj Tenembaum respectivamente, felicita al jefe de estado por la iniciativa de celebrar la festividad de Jánuca en el Palacio de La Moneda.

También, la carta celebra la decisión de Piñera de designar, por primera vez, un capellán judío en La Moneda, medida que tiene como objeto equiparar la representación simbólica de los capellanes cristianos tradicionalmente designados.

"Creemos que ambos acontecimientos son de una relevancia ejemplar para la vida democrática de las naciones. Es altamente loable que su gobierno, señor Presidente, reconozca con medidas concretas la diversidad de culturas, religiones y etnias que componen la nacionalidad de la república hermana de Chile. En este sentido no podemos sino celebrar que haya sido precisamente en Jánuca, festividad que rinde tributo a la libertad, el momento preciso para realizar los anuncios.", señala uno de los pasajes de la carta.

En otro tramo de la misiva Eurnekian y Tenembaum sostienen que "Chile es uno de los dos países de Sudamérica que cuenta con una persona oficialmente reconocida como Justa entre las Naciones. Se trata de la señora María Errázuriz sobre quien la Fundación Wallenberg ya transmitió su deseo de rendirle un merecido tributo, como ya lo ha hecho con numerosos salvadores de otras nacionalidades, tanto en Argentina, los Estados Unidos, Israel y diversos países de Europa."

Es de destacar que la Fundación Raoul Wallenberg continúa desarrollando programas educativos que contemplan emplazamientos de monumentos dedicados a los Salvadores Armenios del Holocausto, así como tributos a la Solidaridad y el Coraje Cívico para recordar a quienes a través de la historia extendieron una mano a personas discriminadas, perseguidas y privadas de su libertad.

Eduardo Eurnekián