«Os daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne» (Ezequiel; 36-26)
Para conmemorar el centenario del nacimiento de Raoul Wallenberg que se celebra este año, se representará la obra de teatro «Corazón de piedra - corazón de carne"»el próximo 22 de marzo en el teatro de Kiriat Gat, con capacidad para 700 personas.
Alumnos del colegio Shelon de Kiriat Gat han decidido llevar al escenario esta obra escrita por el educador Eli Iosef que relata la historia del diplomático sueco Raoul Wallenberg.
25 alumnos de 14-15 años participarán en la puesta en escena. Tras haber escuchado una charla introductoria - en el marco del proyecto educativo «Raoul Wallenberg en nuestra escuela» promovido por la filial israelí de la fundación que lleva su nombre y por Casa Argentina en Israel - Tierra Santa, los jóvenes quisieron llevar al escenario la obra de teatro.
Wallenberg fue el diplomático sueco que salvó a miles de judíos de las garras nazis en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial. El 17 de enero de 1945 con la entrada de las tropas soviéticas en Hungría, Raoul fue detenido y desde entonces se desconoce su paradero. Contaba entonces tan sólo 32 años.
El grupo de jóvenes estudiantes entusiasmados tras conocer las asombrosas hazañas del héroe, han querido representar su historia, coincidiendo con el centenario de su nacimiento y 67 años de su desaparición.
Durante varios meses los jóvenes actores han seguido una intensa preparación e interminables ensayos, asesorados por el autor de la obra también en el aspecto histórico, así como por profesionales que les dirigen tanto en la rama musical, como en la dicción y puesta en escena.
A principios de marzo se realizará un ensayo general, abierto al público y al que asistarán docentes y representantes del Ministerio de Educación de Israel.
Tras la première el 22/3, comenzará una gira por varias ciudades de Israel, presentando la obra en colegios y otros centros, bajo el auspicio de la Fundación Wallenberg, Casa Argentina en Israel - Tierra Santa y el Ministerio de Educación.