Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Gordon Brown agradece a Fundación Wallenberg

Gordon Brown y Eduardo EurnekianTrascendió que luego de la ceremonia de entrega de Medalla del Centenario Raoul Wallenberg a Gordon Brown, el ex primer ministro británico escribió una carta de agradecimiento al presidente de la Fundación Wallenberg, Eduardo Eurnekian.

En la misiva, Brown no sólo agradece el premio recibido de manos de Eurnekian y Tenembaum, sino que elogia las palabras que el presidente de la ONG pronunciara en su discurso.

Asimismo, Brown expresa conocer el compromiso del presidente de la Fundación Wallenberg por promover la memoria del sacrificio realizado por Wallenberg y otros salvadores, al tiempo que reconoce el liderazgo de Eurnekian al frente de la fundación que lleva el nombre del «Héroe sin Tumba».

«Su liderazgo, escribe Brown, es ejemplar e inspirador. Ha sido un verdadero privilegio haber compartido una magnífica velada junto a tanta gente que contribuye a combatir los males de la intolerancia y la persecución».

Al presentar la medalla, Eduardo Eurnekian, dijo: «Este premio es otorgado a Gordon Brown en reconocimiento a su compromiso de vida por promover la historia de Raoul Wallenberg. El premio es también un reconocimiento a los salvadores británicos del Holocausto , uno de los cuales está hoy aquí con nosotros, Sir Nicholas Winton, quien cumplió 104 años el mes pasado».

Al aceptar el galardón, Brown declaró: «Este es un premio que debería haber recibido mi padre. Él fue quien me inspiró a pensar en el sacrificio realizado por muchas personas durante el Holocausto, y quien me permitió conocer, cuando era niño, la historia de Raoul Wallenberg. Nacido en un país neutral durante la guerra, Wallenberg se ofreció a hacer todo lo posible para ayudar a los necesitados. Se trata de una historia de coraje que debe ser contada a las generaciones venideras».

Brown felicitó Tenembaum por el gran trabajo realizado por la Fundación Wallenberg.
Gordon Brown y Eduardo Eurnekian