Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Fundación Wallenberg se involucra en dos proyectos cinematográficos sobre la vida y obra del héroe sueco

Brad RotschildDos nuevas películas sobre Raoul Wallenberg están por ser producidas con la ayuda de la fundación homónima.

Uno de los filmes será de carácter documental, concentrándose en Raoul Wallenberg después de haber sido arrestado por los soviéticos el 17 de enero de 1945, junto con su chofer, Vilmos Langfelder.

El destino de ambos, sigue marcado por el misterio.  

Brad Rothschild, productor de dicho documental, visitará Israel a fines de agosto para realizar varios reportajes en este país, luego de haber entrevistado a Nina Lagergren, hermana de Raoul, y a otras personas relacionadas con el diplomático sueco.

La Fundación Wallenberg ya había apoyado otro documental de Rotschild, «Kinderblock 66», en el que se relata la fascinante historia de Antonin Kalina, un comunista checo que salvó a a casi 1.000 niños en el campo de exterminio de Buchenwald.

Otro largometraje, en sus primeras etapas de desarrollo, también auspiciado por la Fundación Wallenberg, será dirigido por el cineasta sueco Johan Brisinger, afamado guionista y director que cuenta en su haber un número de galardones en varios festivales, como el Berlinale.
Johan Brisinger