Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

La Fundación Wallenberg distinguirá a Barbara Mary Mooyaart-Doubleday, traductora del diario de Anna Frank al inglés

Barbara Mary Mooyaart-DoubledayLa Fundación Internacional Raoul Wallenberg entregará la Medalla del Centenario Raoul Wallenberg a Barbara Mooyaart-Doubleday, traductora al inglés del diario de Ana Frank. La ceremonia será el lunes 28 de octubre 2013, a las 14:45 horas, en la Casa de Ana Frank, Prinsengracht 265, Amsterdam. La medalla se otorga en reconocimiento a la dedicación de la señora Mooyaart-Doubleday a mantener viva la memoria del Holocausto.

Barbara Mooyaart-Doubleday nació en 1919, en Kent, Inglaterra. Durante la segunda guerra mundial se alistó en el ejército y en 1946 se casó con un piloto de guerra holandés para luego trasladarse a Holanda, país en el cual reside hasta hoy en día.

Barbara Mooyaart-Doubleday ganó aclamación internacional por su extraordinaria traducción al inglés del diario de Ana Frank. En 1951 un editor de Londres le solicitó traducir unos pasajes del diario para poder comparar su versión con las de otros cuatro traductores quienes, a diferencia de ella, eran profesionales. El padre de Ana Frank, Otto Frank, eligió la versión de Barbara Mooyaart a la cual consideró de un sobresaliente dominio lingüístico. Antes de embarcarse en la traducción completa de la obra, de marzo a junio de 1951, Bárbara visitó la casa de Ana Frank s en numerosas ocasiones mantuvo largas conversaciones con Otto Frank. Ambos establecieron una amistad duradera.

El diario de Ana Frank fue publicado por primera vez en holandés en 1947 y tuvo muy poco éxito en las librerías con apenas 8000 ejemplares vendidos. La traducción al inglés se publicó en 1952 en Londres y recibió una tibia recepción. No fue sino hasta la publicación de la obra en Nueva York que el libro se ubicó en la lista de obras más vendidas, posición que todavía ocupa en la actualidad.

En julio de 2010, la Reina Beatriz de Holanda le concedió a Barbara Mooyaart el título de Caballero de la Orden de Orange-Nassau por los servicios prestados a su país de adopción.

El nieto de Barbara, Raoul Mooyaart, bautizado con el nombre de Raoul, en homenaje a Raoul Wallenberg, el diplomático sueco que durante el Holocausto salvó miles de vidas en Budapest, estará presente en la ceremonia de premiación.

La Fundación Wallenberg es una ONG educativa con sedes y representaciones en Nueva York, Berlín, Buenos Aires y Jerusalén. Entre sus miembros hay más de 300 Jefes de Estado y personalidades galardonadas con el Premio Nobel. Uno de sus primeros integrantes es Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco. Fue fundada por Baruj Tenembaum y es presidida por Eduardo Eurnekian.

Todas las solicitudes de entrevista a la señora Barbara Mooyaart deben hacerse por escrito a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.