Con libreto del equipo ganador del Premio Kleban 2006, Laurence Holzman y Felicia Needleman, y música de Benjamin Rosenbluth, «Wallenberg» transmite la misma sensación de esperanza y optimismo que el mismo «Héroe sin Tumba» inspiraba.
Una lectura del musical se presentó en Manhattan el 18 y el 19 de noviembre, antes del decisivo estreno en Broadway, en el Teatro Clurman de Manhattan.
«Raoul Wallenberg demostró que un hombre común y corriente puede hacer una diferencia extraordinaria», señaló Eduardo Eurnekian, presidente de la Fundación Raoul Wallenberg, ONG educativa con presencia activa en los cinco continentes y más de 300 jefes de estado y personalidades galardonadas con el Premio Nobel en su membresía honoraria. Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, es uno de sus miembros fundadores.
La dirección está a cargo de Karen Carpenter (Love, Loss y What I wore) y la dirección musical es responsabilidad de Darren Cohen (A Chorus Line y Chicago).
«Wallenberg» pone en escena la épica del diplomático sueco que cumpliendo funciones en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial salvó las vidas de miles de judíos condenados a muerte por el nazismo para luego desaparecer a manos de los soviéticos.
Vea aquí un adelanto del musical «Wallenberg»
http://www.youtube.com/watch?v=LmnrRpeWi3A
Más información sobre «Wallenberg», el musical, en:
http://www.wallenbergthemusical.com/about.html