El 4 de febrero de 2014 el embajador extraordinario y plenipotenciario de Israel ante Armenia, Samuel Meirom, y el Cónsul Honorario de Israel en Armenia, Ashot Shakhmuradyan, galardonaron con el título de «Justo entre las Naciones» a Haroutyoun Khachatryan, salvador de judíos durante el Holocausto.
Según el embajador Meirom, la historia de Haroutyoun Khachatryan fue revelada por la Fundación Internacional Raoul Wallenberg, que homenajeó a la familia Khachatryan el año pasado con la presencia del presidente de Armenia.
«Gracias a la Fundación Raoul Wallenberg que durante los últimos tres años trabajó para que se rinda justo tributo a armenios que salvaron vidas durante el Holocausto. La noticia acerca de las actividades de la Fundación fueron difundidas por 'Radio Free Europe', y así fue como la nieta de Khatchatryan, la consagrada cantante Anna Khachatryan, se comunicó con el señor Artiom Chernamorian, voluntario de la Fundación Wallenberg, ONG que investigó a fondo esta notable historia», señaló Meirom en su discurso.
En septiembre de 2013 Baruj Tenembaum, fundador de la FIRW, entregó la Medalla del Centenario de Raoul Wallenberg al presidente de Armenia, Serge Sarkisian, miembro honorario de la Fundación Wallenberg, en el Palacio Presidencial de Yerevan. En la ocasión se rindieron póstumos honores al médico Harutyun Khatchatrian por sus actividades de rescate durante el Holocausto y fue galardonado con la misma condecoración recibida por su nieta.
Durante el evento se proyectó la película «Los Cielos se abrirán para usted - La historia de Malka Rozental» acerca de las personas que sobrevivieron al Holocausto.