El 14 de junio de cada año se celebró en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre.
El Estado de Israel, conocido por su asistencia inmediata a países en dificultades, envió un equipo de rescate a la zona del desastre tras el terremoto en Nepal que se cobró más de 5.000 vidas y dejó a centenaries de miles sin hogar.
Luego del brutal atentado terrorista en Estambul que dejó un saldo de 4 muertos y 36 heridos, el servicio de emergencias Maguén David Adom (MDA), confirmó que todos lo ciudadanos israelíes, muertos y heridos, retornaron al país en tres aviones.
«Durante la noche evacuamos primero a cinco heridos leves. Una parte de nuestros equipos se quedó en Estambul con otros cinco heridos de más gravedad para organizar su repatriación y la de las víctimas mortales», afirmó Eli Bin, director general de MDA.
Pesaj afirma la gran verdad de que la libertad es un derecho inalienable de cada ser humano{jathumbnail off}.
Maguén David Adom (MADA), la organización de primeros auxilios de Israel, informó que ante una disposición del Ministerio de Salud hebreo comenzó a tomar la temperatura y a realizar otras pruebas médicas a toda persona que llegue a puertos y aeropuertos del país procedente de África para prevenir un posible contagio de ébola.