Perros, gatos y sus dueños fueron invitados a una campaña de donación de sangre en Israel, la primera en su género, a fin de cubrir las necesidades tanto en hospitales como en centros veterinarios.
El emprendimiento fue iniciado por el Hospital Veterinario de Beit Dagán, ubicado en el centro del país, y Maguén David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja. Mientras un equipo se encargó en recibir a los voluntarios humanos, personal del grupo de veterinarios hizo lo mismo con las mascotas.
Y es que, por alguna razón, la gente cree que así como los seres humanos, tanto los perros y gatos requieren de trasfusiones de sangre, a fin de tratar casos de traumatismos, envenenamiento, mordeduras de serpientes y diversas enfermedades y emergencias, informó el periódico local «Yediot Aharonot».
El hospital veterinario es responsable desde hace algunos años del manejo de un banco de sangre para mascotas y ocasionalmente realizó llamados al público para que traigan a sus animales y colaboren.
El procedimiento de donación no causa dolor y no requiere de anestesia.
Las mascotas que son llevadas por sus dueños reciben un examen físico por parte de un veterinario, además de una prueba sanguínea.
Sumado a ello, reciben seis meses de seguro en el banco de sangre en caso necesiten de trasfusiones.
«Esta es una iniciativa muy importante», manifestó la directora de servicios veterinarios de la municipalidad de la ciudad de Petaj Tikvá, cercana a Tel Aviv, Tika Brown.
«Realizamos una campaña especial de este tipo cada Día Internacional de Donación de Sangre», afirmó.
Notas relacionadas:
Jerusalén registrará ADN de perros para identificar heces