Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Confirman victoria de los Hermanos Musulmanes en Egipto

Mohamed Morsy, Presidente de los Hermanos MusulmanesLos resultados finales de las elecciones parlamentarias egipcias confirmaron que el partido de los Hermanos Musulmanes, Libertad y Justicia, se convirtió oficialmente en la formación política más votada de la cámara - a falta de conocerse los reservados para los candidatos individuales -, según lo anunció este sábado la Comisión Electoral.

La Hermandad Musulmana obtuvo el 47% de los escaños en el nuevo Parlamento. Su formación contará con 235 diputados de un total de 498.

Los partidos de ideología islamista consiguieron más de dos tercios de los escaños del Parlamento. Los salafistas de Al Nur se han hecho con el 24% de los diputados, 121 en total.

Los laicos del Nuevo Wafd y del Bloque Egipcio fueron la tercera y la cuarta formación más votadas, respectivamente.

El nuevo Parlamento tendrá que elegir a una comisión encargada de redactar la futura constitución del país.

Antes de junio también se celebrarán elecciones presidenciales, cuyos participantes tendrán que anunciar su candidatura hasta el próximo 15 de abril.
Las elecciones comenzaron a celebrarse el pasado 28 de noviembre, en un clima de violencia pese a la caída del régimen de Hosni Mubarak a comienzos del año pasado.