Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

UE nombró enviado especial para Oriente Medio

Andreas ReinickeLa Unión Europea nombró al actual embajador alemán en Siria, Andreas Reinicke, como su representante especial para el proceso de paz en Oriente Medio.

El diplomático, con más de 25 años de experiencia, también actuará como enviado de la mancomunidad ante el Cuarteto para Oriente Medio del próximo 1 de febrero hasta el 30 de junio de 2013.

Su misión será «contribuir a lograr los objetivos políticos de la UE en la región, incluida una paz completa, una solución de dos Estados y un arreglo de los conflictos entre Israel y Siria, e Israel y Líbano», señaló un comunicado.

El objetivo de la UE sigue siendo acordar «la creación de un Estado palestino independiente, democrático y viable, que conviva con Israel en paz y seguridad», señaló la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton.

«Reinicke tendrá un papel clave en nuestros esfuerzos por traer todas las partes de vuelta a la mesa de negociación», añadió la jefa de la diplomacia europea.

Ashton viajará este martes a Oriente Medio, donde tiene previsto reunirse con el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, para tratar del reanudación de las tratativas en la región.