Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Estados Unidos prepara contingencias militares en Siria

De acuerdo con un articulo publicado en el blog de CNN, Estados Unidos inició una revisión interna de sus capacidades militares frente a Siria, aunque sigue comprometido en su objetivo de presionar a Damasco sólo económica y diplomáticamente.

Recientemente, un alto funcionario de estadounidense declaró a CNN que el ejército nortemaricano «no estaría haciendo su trabajo si no plantea un estrategia de contingencia».

Altos funcionarios reiteraron al canal de noticias que la posición de Estados Unidos sigue centrada en las sanciones y acciones diplomáticas, pero también se está llevando a cabo una planificación militar preliminar para estar preparados ante la eventual orden, por parte del presidente Barack Obama, de emprender acción militar.

La semana pasada, Obama declaró que el presidente sirio, Bashar al-Assad «debe apartarse y dejar que la transición democrática se produzca inmediatamente».

En una entrevista con la cadena NBC transmitida el domingo, el presidente de Estados Unidos hizo hincapíe en la necesidad de resolver la situación en Siria «sin recurrir a una intervención militar exterior».