Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Consejo Nacional Sirio promote Gobierno descentralizado

Burhan GhaliounEl jefe del principal grupo opositor sirio, el Consejo Nacional Sirio (CNS), Burhan Ghalioun, propuso la constitución de un Gobierno interino descentralizado cuando el actual presidente sirio, Bashar al-Assad, renuncie a su cargo y el reconocimiento de la identidad nacional de los kurdos sirios.

«La nueva Siria tendrá un Gobierno descentralizado, que permita a las autoridades locales hacerse cargos de sus asuntos», afirmó Ghalioun, en su discurso durante la reunión de los países «Amigos de Siria» celebrada en Túnez.

«Vuestra identidad será reconocida a nivel nacional y vuestros derechos como ciudadanos serán respetados y estarán garantizados. Tendréis un papel significativo en la reconstrucción de la Siria de nuestro sueños, la Siria con la que hemos estado soñando durante décadas», dijo el jefe del Consejo Nacional Sirio.

Ghalioun, que había sido criticado en el pasado por su postura en relación al reconocimiento de los kurdos sirios, incidió en que no existe contradicción entre una Siria marcada por su carácter árabe y una que garantice la igualdad de derechos de los kurdos ante la ley.

Por su parte, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil El Áraby, exigió una resolución urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para la imposición de un alto el fuego inmediato en Siria.

Además, se informó que el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Alain Juppé, anunció que la Unión Europea congelará los activos del Banco Central sirio el próximo 27 de febrero.

Notas relacionadas:

Kofi Annan enviado de la ONU para buscar salida a crisis siria

La ONU acusa a Siria de crímenes contra la humanidad

Siria: un año de terror