Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Assad apoya plan de Annan pero rechaza intervención extranjera

Bashar al-AssadEl presidente sirio, Bashar al-Assad, manifestó su respaldo al plan de paz promovido por el enviado especial de la Liga Árabe y la ONU a Siria, Kofi Annan, aunque dejó claro que mantiene su rechazo a cualquier intervención extranjera en los asuntos de su país y que debe cesar el apoyo extranjero con dinero y armas a los grupos rebeldes que atacan las instituciones sirias.

En una carta enviada a los líderes de los países emergentes que conforman el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Al Assad agradeció a los mandatarios de estas naciones, reunidos en Nueva Delhi (India), su respeto a la soberanía e independencia de Siria.

En la misiva, el presidente sirio destacó los esfuerzos de su régimen por recuperar la estabilidad y por garantizar la seguridad, así como para satisfacer las aspiraciones del pueblo sirio con la aprobación de una nueva Constitución para avanzar en democracia.

Sin embargo, Al Assad dejó claro que Siria está sufriendo una campaña de desinformación y que hay países que siguen apoyando con armas y dinero a las fuerzas apoyadas por los rebeldes que intentan derrocar al régimen, algo que viola la Carta de Naciones Unidas.

El mandatario sirio expresó su apoyo al plan de paz del enviado especial de la Liga Árabe y la ONU a Siria, Kofi Annan, y aseguró que aportará todo su esfuerzo para que tenga éxito en su misión, con el objetivo de recuperar la estabilidad en el país.

Al Assad incidió en que Annan debe centrar su labor en que cesen las acciones «terroristas» que están sufriendo las fuerzas de seguridad del régimen, atentados que suponen ataques directos contra Siria. En ese sentido, dijo que Annan debe lograr compromisos de los opositores para que abandonen las armas y cesen sus «actos terroristas».

Al Assad hizo especial hincapié en la necesidad de convencer a todos los países que están apoyando a los grupos armados con dinero y armas para que dejen de respaldar a esos grupos opositores.

Por último, aseguró que el Gobierno pondrá en marcha en un muy breve periodo una iniciativa de diálogo nacional que implicará a todos los grupos políticos para lograr la paz en Siria y recuperar la normalidad.

Notas relacionadas:

Assad camina hacia el abismo

Assad niega que ordenó represión violenta de las protestas

Assad visitó el barrio de Bab Amr en Homs y prometió reconstruirlo

Clinton: «Assad pagará un alto precio por ignorar la voluntad internacional»