Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Parlamento egipcio impide a Suleimán presentarse a elecciones

Omar SuleimánLa Comisión de Propuestas y Quejas de la Asamblea Popular - Cámara Baja del Parlamento de Egipto - aprobó una enmienda de la Ley de las Elecciones Presidenciales que impide presentarse a quien haya ocupado un alto cargo público en los cinco últimos años del régimen de Hosni Mubarak, informó el diario estatal «Al Ahram».

Esta modificación supone la eliminación efectiva de Omar Suleimán, antiguo jefe de los servicios secretos del expresidente Mubarak y nombrado vicepresidente del país en los últimos días antes de su derrocamiento.

Sin embargo, sí podrá presentarse el antiguo ministro de Exteriores y ex secretario general de la Liga Árabe Amr Musa.

En concreto, quienes hayan ocupado cargos de responsabilidad en el Gobierno, en la oficina del presidente, en el aparato de seguridad, en el Parlamento o en el partido único de Mubarak durante los cinco últimos años del régimen están inhabilitados durante diez años para ocupar los cargos de presidente, vicepresidente - como Suleimán -, primer ministro y ministro.

La enmienda fue propuesta por Essam Sultan, vicepresidente de la formación islamista moderada Partido Wasat, durante la sesión del Parlamento del pasado domingo y aprobada este lunes por unanimidad.

Notas relacionadas:

Suleimán se presentará a elecciones presidenciales de Egipto

Hermanos Musulmanes amenazan con rebelión si Suleimán gana elecciones

Islamistas presentan candicato a presidente de Egipto