Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Hermanos Musulmanes: Mohamed Mursi para presidencia de Egipto

Mohamed Mursi Los Hermanos Musulmanes, la principal organización islámica de Egipto, elegieron al jefe de su partido político, Mohamed Mursi, como candidato a la presidencia tras la descalificación la semana pasada de su anterior elegido, Khairat al Shater.

Mursi, de 59 años e ingeniero de profesión, pedirá el voto de los ultraconservadores después de que también fuera descalificado el candidato salafista Hazem Salah Abu Ismail.

«Los Hermanos Musulmanes y su partido Libertad y Justicia tienen ahora un candidato con un programa claro en estas elecciones», declaró Mursi.

«Espero que la gente me elija como candidato islamista, y quiera Dios que el sistema avance hacia la estabilidad y el desarrollo», añadió en la rueda de prensa que dio tras anunciar su candidatura.

El candidato se comprometió a abandonar la línea de servilismo a Estados Unidos que tanto fue criticada al depuesto presidente Hosni Mubarak.

«El próximo presidente de Egipto no puede ser un mero seguidor que ejecute políticas dictadas del exterior», indicó, aunque fuentes cercanas a la campaña declararon que Mursi respetará el actual acuerdo de paz con Israel.

Los principales rivales de Mursi serán el ex ministro de Exteriores y antiguo secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa; el último primer ministro de Mubarak, Ahmed Shafiq, y el islamista moderado Abdel Moneim Abol Fotouh, quien fue expulsado de los Hermanos Musulmanes el año pasado por anunciar su candidatura sin su consentimiento.

Notas relacionadas:

Parlamento egipcio impide a Suleimán presentarse a elecciones

Islamistas presentan candicato a presidente de Egipto

Comisión electoral egipcia descalifica diez candidatos