Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Liberman ofreció ayuda humanitaria a Siria

Avigdor LibermanEl ministro de Exteriores israelí, Avigdor Liberman, exigió a la comunidad internacional que frene inmediatamente lo que ocurre en Siria, unas unas «matanzas que sólo se ven en el cine de Hollywood», a la vez que ofreció ayuda humanitaria a ese país.

"Imágenes de matanzas como esas sólo se ven en el cine de Hollywood... Hay que poner fin a eso inmediatamente», agregó en una entrevista con la radio militar israelí, «Galei Tzáhal».

Según el responsable de Exteriores israelí, «en este caso hay que dejar de lado los cálculos políticos. Ante todo somos humanos antes que políticos, líderes, comentaristas y periodistas. Lo que está pasando allí en el siglo XXI es intolerable y debemos ayudar».

Liberman, líder del partido ultranacionalista Israel Beitenu, matizó que Israel sólo enviará ayuda humanitaria a Siria si se le solicita, pero no de manera unilateral.

Israel adoptó un perfil público bajo sobre la situación en Siria, consciente de que cualquier declaración podría traer más daños que beneficios, y porque tiene intereses contradictorios al respecto.

Por un lado, el Gobierno de Binyamín Netanyahu duda sobre la potencial alternativa al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad que, pese a su retórica beligerante, proporciona estabilidad en la frontera nororiental y no lanzó guerra alguna contra Israel desde 1973 para recuperar los Altos del Golán.

Por otro lado, Damasco apoya a la organizaciones terroristas Hezbolá y Hamás y mantiene una estrecha alianza con Irán, a quien Israel considera su principal peligro.

Notas relacionadas:

Diputado israelí: «Oposición siria quiere paz con Israel»

Esposa de Assad: «La situación en Siria es excelente»

Siria no permite entrada de Cruz Roja en Homs