Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu: «Irán intenta ganar tiempo en negociaciones nucleares»

Binyamín NetanyahuEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, se mostró escéptico durante una visita a Praga ante la sinceridad de Irán en las negociaciones que mantiene con la comunidad internacional sobre su polémico programa nuclear.

«Pareciera que Irán considera estas negociaciones como una ocasión más para ganar tiempo y engañar, como hizo Corea del Norte durante años», declaró Netanyahu tras un encuentro con el presidente checo Vaclav Klaus.

«Podrían tratar de ir de reunión en reunión con promesas vacías. Podrían aceptar algo en principio pero no aplicarlo. Podrían incluso aceptar aplicar algo, pero nada que evite efectivamente la continuación de su programa nuclear militar», dijo.

«El objetivo de las negociaciones debería ser muy claro: suspender toda actividad de enriquecimiento de uranio en el interior de Irán, sacar de Irán todo material nuclear enriquecido y desmantelar la instalación nuclear subterránea cerca de Qom», agregó.

«Cuando todo esto ocurra seré el primero en aplaudir, pero hasta ahora, estaré entre los escépticos», concluyó.

El pasado abril Netanyahu denunció la precedente reunión en Estambul del grupo 5+1 con Irán, afirmando que Teherán había «obtenido un regalo. Obtuvo cinco semanas durante las cuales pudo continuar sin la menor limitación y sin el menor escrúpulo su programa de enriquecimiento de uranio».

Notas relacionadas:

Netanyahu: «Irán exporta terrorismo»

Yachimovich: «Netanyahu hizo de Irán el mayor problema de Israel»

Netanyahu: Informe de AIEA prueba suplementaria contra Irán