Israel se ha convertido en un centro para gente que busca tratamientos especializados, y que pretende alto nivel de especialización y costos sustancialmente reducidos.
En primer lugar, los beneficios terapéuticos del Mar Muerto implican que muchos turistas internacionales viajen por temas médicos hacia allí cada año. Existen tres categorías de pacientes que buscan tratamiento en el Mar Muerto: aquellos con problemas dermatológicos, otros con enfermedades reumatológicas y quienes sufren de problemas respiratorios. Los tratamientos están basados en una variedad de factores que son singulares del Mar Muerto: sales minerales, barro del Mar Muerto, la atmósfera rica en oxígeno y los manantiales minerales de azufre de la región, así como también la reducida radiación ultra violeta.
Numerosos tours organizados, la mayoría en buses o minibuses con aire acondicionado, son organizados por operadores de turismo con itinerarios y precios fijados en coordinación con las guías del Ministerio de Turismo a fin de asegurar un programa con un panorama completo con un máximo confort.
Hay tours, de medio día o todo el día y están disponibles combinando tickets aéreos con terrestres. Los tours parten regularmente de las principales ciudades, así como desde áreas de descanso vacacional durante las temporadas altas.
Israel posee múltiples museos, entre ellos se destacan:
- Museo de Israel
El Museo de Israel es el más grande e importante museo de arte del país. Incluye unas 500.000 exhibiciones antropológicas y arqueológicas, muestras judaicas y etnográficas, de arte Internacional e Israelí. Cuenta con una sección especial independiente denominada el Santuario del Libro, que alberga los legendarios Rollos del Mar Muerto. A su lado se encuentra la maqueta "Tierra Santa" que muestra cómo era Jerusalén hace 2000 años.
- Museo la Tierra de la Biblia
Una colección que describe las culturas y civilizaciones de las ancestrales tierras de la Biblia. La extensa colección del Museo sobre el Ancestral Arte del Cercano Oriente nos entrega la historia de ese período bíblico.
En Israel no es de extrañar que la construcción de una casa o de una carretera se vea retrasada por el hallazgo de restos antiguos. No hay que dejar de visitar Cesárea, Masada, Bet Shean, Tel Hazor, Bet Guvrin y más.
Todos ellos están agrupados en Parques Nacionales y un sitio de referencia es www.parks.org.il En verano, se puede acudir como voluntario a excavar. Los grupos interesados o individuales pueden excavar durante un día dentro del programa especial: "Excava un día". Más información en www.archpark.org.ilwww.israel.org
Las esquinas más ocultas, las ofertas más convenientes, gustos, aromas y más los esperan en el mercado de pulgas de la antigua ciudad de Yafo.
En el espacio colorido y cargado del mercado se esconden algunas esquinas especiales donde hay que esforzarse para encontrarlas entre las callejuelas. Indudablemente vale la pena.
En una pequeñísima tienda, que se encuentra en la calle principal del mercado, se pueden encontrar trozos de historia del pasado sionista. Desde máquinas de escribir y de filmación antiguas, hasta ventiladores, utensillos de cocina e instrumental médico utilizado por la generación de pioneros.
Cuando el sol se pone en Jerusalén y el anochecer abraza las antiguas piedras de la ciudadela, la Torre de David viene a la vida con un nuevo y espectacular show de luces.
La historia de Jerusalén se desarrolla en una llamarada de imágenes, personajes y sonido con figuras gigantes e impresionantes y luces que se proyectan en las paredes, ruinas arqueológicas, puentes, cisternas de agua y los caminos ocultos de la ciudadela.
La Noche Espectacular es una experiencia fascinante de 45 minutos en la más extraordinaria ciudad en el mundo.
En diciembre se podrá ver el espectáculo los lunes, miércoles, jueves y sábados a las 19:00. El precio para los adultos es de 50 shékels y para los niños, estudiantes y personas de la tercera edad, 40 shékels.
Pregúntenles a 10 personas distintas, en Mini Israel, qué es lo que les gusta más de este fabuloso e incomparable lugar, y obtendrán 10 respuestas diferentes.
El aficionado al arte elogiará fascinado la perfección del detalle en los miles de maquetas y figuras de impecable realismo. Los viejos israelíes expresan su emoción al reconocer las calles que suelen caminar, las autopistas por donde viajan, estadios de fútbol a los que van y ceremonias militares en las que han participado. Los niños pequeños, sin poder hablar aún, brincan entusiasmados cuando reconocen pequeños "barcos" que llegan al puerto y "aviones" sobre la pista de aterrizaje.Pero, más allá de la diversidad de reacciones, todos coinciden por completo en un punto: un día en Mini Israel es la forma más fácil, rápida y placentera de visitar cada uno de los sitios importantes e históricos en este país de una sola vez. O, como se dice en Mini Israel: ¡Míralo todo! ¡Pequeño!
En una era en la que incluso las compañías de cine independiente parecen pertenecer a una cadena, es bueno encontrar al menos una que lleve el nombre de Lev Smadar, pero que aún conserve la atmósfera de una sala de cine artístico de la vieja escuela.
Ubicada en Emek Refaim, en la Colonia Alemana, el edificio de estilo Art Deco, con sus singulares lámparas Art Deco en la entrada, es la sala de cine más antigua que sigue funcionando en el país.
Una gema arquitectónica, el Cine Oriente fue construido originalmente en 1928 y rápidamente se hizo popular entre los soldados británicos. Su sucesor – el Cine Regent que en ese entonces pertenecía a una familia árabe que abrió un hotel en el segundo piso -, fue adquirido en 1948 por un grupo de cuatro soldados israelíes, incluyendo a Arieh Chechik que compró la parte del resto de sus compañeros en 1950. Desde entonces se ha convertido en un verdadero icono de Jerusalén.
Quienes visitan Tel Aviv no pueden perderse los nuevos tour en omnibus abiertos organizados por City Tour, con el auspicio de la Municipalidad de Tel Aviv.
Todo lo que es una obligación conocer, está incluido en el tour, y podrán apreciarlo desde la comodidad de un ómnibus abierto, con guías profesionales en una selección de ocho idiomas, a través de auriculares. Es posible subir y descender del bus durante todo el día, si quieren detenerse en algún lugar, caminar por las calles, visitar edificios históricos o disfrutar de la playa…o pueden permanecer en el bus y cubrir los principales puntos de interés en aproximadamente dos horas.