Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

,

Jardín de Calaniot, Neguév - IsraelDurante febrero el norte del Néguev deslumbró a sus turistas con un festival para toda la familia sobre los campos florecidos de Calaniot.

Una verdadera alfombra roja

Como todos los años en esta época, el norte del Néguev recibe a los turistas con un festival, lleno de actividades para toda la familia, para todos los gustos y edades: infinidad de paseos a pie, a caballo, "recibir el Sábado" -kabalat shabat en la naturaleza-, "la naturaleza verde y roja, "agua a raudales en el Parque Eshkol", caminata entre las calaniot recordando a Shoshana Damari, mercado campestre al estilo holandés, juegos, comidas típicas, etc.

Este año entre los campos alfombrados de calaniot, el público disfrutó de conciertos y música de fondo. También encontró material para dibujar y pintar, para poder registrar esta experiencia y llevarse de regalo un recuerdo de la maravillosa obra de la naturaleza.

Llevar de regalo una obra maravillosa de la naturaleza

Durante el festival hubo paseos guiados a lugares históricos y a sitios agrícolas. Éstos se realizaron a pie, en auto y en bicicleta, siempre resaltando el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente. También hubo infinidades de atracciones, actividades para niños y para toda la familia.

Los paseos guiados del festival se efectuaron durante los fines de semana del mes de febrero. En algunos se cobró entrada con un precio simbólico de 10 shékels; otros fueron gratuitos. La salida a los mismos fue desde las estaciones de información y posibilitó al público visitante acercarse a la naturaleza y disfrutar de las explicaciones sobre el florecimiento de estas flores en el lugar.

Además, todos los fines de semana hubo paseos guiados en bicicleta con la posibilidad de alquilarlas en el lugar.


Paseos guiados a pie, en auto y en bicicletas

La novedad de este año fue un mercado único en su tipo: un Mercado Campestre estilo Holandés -"Braderie"- en el Moshav Sdé Tzví, que ofreció una variedad de puestos con delicias producidas en el lugar: panes, quesos, vinos, verduras orgánicas, frutas, etc. También se presento el mercado "Tome y De", un mercado de intercambio sin dinero, donde el público pudo traer sus productos y cambiarlos por otros.

"Casa de huéspedes" - El placer de conocer gente nueva

Una novedad más fue las "Casas para huéspedes”. Durante la época del festival, los habitantes del norte del Néguev abrieron sus casas y sus corazones para convidar a los visitantes con café y torta; una importante iniciativa de los lugareños, que están interesados en conversar, conocer gente nueva, mostrar la calidad de vida especial del lugar, la posibilidad de hacer negocios y de trabajar en la zona.

 

Para poder saber acerca de la variedad de actividades, hubo estaciones de información centrales en los cruces Yad Mordejai y Beit Kamá, todos los viernes y sábados del mes de Febrero. Ellas brindaron a los visitantes mapas, información sobre posibles paseos, eventos y actividades. También entregaron bolsas de basura para preservar la limpieza del lugar.

Además, hubo estaciones de información en los distintos sitios de florecimiento.
Para informarse previamente de los paseos, lugares de hospedaje, actividades y atracciones, visitar el sitio: www.daromadom.com o llamar al: 08-6809600

Silvia Golan para Argentina.co.il