El humus es una delicia culinaria exclusiva del Medio Oriente y en Israel es prácticamente una expresión artística oficial.
Si no conoce este manjar, es una mezcla de pasta de garbanzos, semillas de sésamo, limón y ajo. Se sirve con el pan llamado "pita" recién horneado, un huevo duro, cebollas crudas, un puñado de garbanzos calientes y a veces un acompañamiento de una mezcla de jugo de limón y ajo.
Si desea prepararlo usted mismo, aquí le proponemos una receta de humus: Ingredientes: ½ Kg. de garbanzos secos, remojados durante la noche en agua fría con una cucharadita de bicarbonato de sodio - ½ taza de tehina (pasta hecha de semillas de sésamo) - 2 dientes de ajo grandes - 1 morrón verde pequeño - Jugo de dos limones - Sal, pimienta - ¼ taza de piñones - Huevos duros - Cebollas picadas - Páprika o pimentón dulce para decorar - Aceite de oliva para rociar. Preparación: Hervir los garbanzos a fuego máximo en el agua donde fueron remojados. Dejar hervir hasta que el agua espume, de 5 a 10 minutos. Quitar la espuma con una espumadera, tapar la olla parcialmente y continuar hirviendo hasta que los garbanzos estén blandos. Añadir sal en el último cuarto de hora y cuidar que los garbanzos estén continuamente cubiertos de agua. Si es necesario, se puede agregar agua hirviendo. Poner en la licuadora los garbanzos con ½ taza de tehina. Agregar el ajo pelado y picado, el morrón, y pimienta a gusto.Añadir el jugo de limón y sal a gusto. Probar y ajustar el aderezo si es necesario. En una sartén pequeña, dorar los piñones 4 minutos a fuego medio con aprox. una cucharada de aceite de oliva, dándolos vuelta de tanto en tanto. Retirar del fuego y dejar a un lado. Servir el humus en un plato redondo grande (no una fuente). Echar un poco de tehina sobre el humus y cubrir con huevo duro en trocitos y cebolla picada. Espolvorear con los piñones, páprika o pimentón y servir con pita caliente.
Esperamos que esta receta de humus le resulte fácil y pueda disfrutar de esta delicia que nos regala Israel. Fuente: Turismo Cidipal