El Museo del Diseño es el icono de la ciudad de Holon, donde la Municipalidad busca establecer un sistema de cultura y educación de alto nivel.
La inauguración oficial del edificio del Museo se llevo a cabo el 31 de enero 2010 en presencia de los ministros Limor Livnat, Biniamin Ben Eliezer y del intendente de la Municipalidad de Holon, Moti Sasson.
Estuvieron asimismo presentes el Director General de la Municipalidad de Holon Jana Herzman y el arquitecto del proyecto Ron Arad. El arquitecto Ron Arad, profesional renombrado en todo el mundo, fue consultado en el año 2004 a fin de proyectar un edificio de características únicas en el cual los visitantes del Museo pudieran apreciar en toda su magnitud y tomar contacto con el mundo del diseño.
La culminación del proyecto se realiza en el año 2010, cuando el Museo abre sus puertas. El Director del Museo es el Sr. Alon Safan y la Directora Artística, la Sra. Galit Gaon. Moti Sasson, intendente de Holon y fundador del Museo expresó: "La extraordinaria inversión el Museo expresa nuestra firme intención respecto de la cultura y educación.
El Museo, que es único en su tipo en Israel, no podía establecerse en otra ciudad. Solo un hondo entendimiento de la importancia del Museo hacia la educación y cultura de la ciudad lleva a la Municipalidad a invertir las importantes cifras del orden de NIS 65 millones. Este entendimiento de la importancia cultural representa la tradición de inversión en cultura que se llevo a cabo en la ciudad en los últimos 10 años. Resumiendo en pocas palabras: una ciudad sin cultura y sin arte, es una ciudad sin espíritu".
La Directora de la Municipalidad, Sra. Jana Herzman expreso: "La inauguración del Museo es la expresión máxima de la estrategia de la Municipalidad respecto de la educación y la cultura. El resultado es que Holon es una ciudad excelente para la crianza de chicos y asimismo un lugar excelente para vivir. Por ello la ciudad atrae a tantos ciudadanos que quieren venir a vivir aquí. El Museo, único en su tipo en Israel, va a tener una influencia notable hacia la vida cultural y educacional de la ciudad. El Museo reforzara la imagen de Holon como ciudad líder y emprendedora en el tema cultural y esta vez no solo dentro del publico israelí, sino también dentro del publico internacional".
El afamado arquitecto Ron Arad expreso: "No todo proyecto ideal e innovado se lleva a cabo. La mayoría no se lleva a cabo... El caso del Museo del Diseño Holon es distinto. Podemos decir que lo que proyectamos se llevó a cabo en su totalidad y más aun de lo proyectado. Se necesitaba un ejército de profesionales de todo tipo, y la ciudad de Holon los proveyó. Desde un intendente súper emprendedor hasta el último obrero que contribuyo a la construcción. Esperamos que los visitantes puedan experimentar la misma satisfacción que nosotros experimentamos hoy".
Tres países intervinieron en el proyecto: Inglaterra, Italia e Israel. El proyecto recibió reconocimiento internacional en ferias y exposiciones de Paris, New York y Londres. Entre los objetivos de la Municipalidad de Holon esta convertir al Museo en el centro de actividad internacional en todo lo referente a la innovación en el mundo del diseño. El Museo activará en forma persistente la experiencia del diseño en el público en general y entre los diseñadores en particular. Asimismo desempeñará un rol vital en la exposición del diseño israelí en el mundo entero, y ejercerá un liderazgo sin límites en el mundo del diseño internacional.
Como parte de la inauguración del Museo, la compañía NEGEV (empresa líder de diseño israelí) junto con el arquitecto Ron Arad presentaran la colección contemporánea que se producirá en la fábrica de la empresa. La presente colección se comercializara en todo el mundo. Avi Motola, director de Negev expreso: "Nosotros pensamos que la inauguración del Museo y su trascendencia internacional, llevaran a todo el mundo la industrial del diseño israelí. NEGEV está orgullosa de colaborar en uno de los proyectos más extraordinarios del diseño mundial y compartir la experiencia con uno de los diseñadores más famosos del mundo entero, Ron Arad".
El Museo abrió sus puertas al público el 4 de Marzo 2010, en una concurrida recepción con la presencia del Presidente del Estado de Israel, Mr. Shimon Péres.