El Pabellón de Vidrio del Museo Eretz en Israel lleva a los visitantes por un viaje hacia los primeros días de la producción de vidrio en esta región.
Donada de la rica colección privada del doctor Walter Moses, quien fundara el Museo Eretz Israel en 1958, esta inusual y bella muestra de vidrio ha sido mejorada y realzada con el transcurso de los años, por atractivas nuevas adquisiciones y significativas donaciones. Los visitantes del Pabellón de Vidrio son atraídos no sólo por la encantadora colección de antiguos objetos de vidrio, sino también por la presentación de la historia, alcance y el intrincado arte en vidrio.
Cuerno romano para el vino - Siglo I
Entre las piezas únicas se encuentran frágiles reliquias de vidrio que datan de tiempos bíblicos, así como también algunos de los primeros vidrios soplados descubiertos pertenecientes al período Romano. Como gran contribución al estudio de los orígenes de la producción del vidrio, y especialmente el importante invento del soplado de vidrio. Este Pabellón destaca el rol crucial que tuvo esta región en el descubrimiento del vidrio y su producción.