La Embajada de Israel en Bogotá hizo un reclamo público al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por publicar en su cuenta de Twitter fotos falsas de heridos en ataques en el marco del conflicto israelí-palestino que se da por estos días.
En un comunicado, la misión diplomática de Israel aseguró que están circulando en redes sociales «imágenes falsas y manipuladas de lo que supuestamente está ocurriendo en la Franja de Gaza».
La embajada señaló que «la mayoría de estas imágenes son viejas y provienen del conflicto interno de Siria».
Es por eso que calificó de «lamentable» que el alcalde Petro «haya caído en esa trampa».
«Lamentablemente, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, también cayó en esa trampa, cuando publicó en su cuenta oficial de Twitter las fotos de niños muertos, asegurando que son de Gaza», señala el documento.
Asimismo, manifestó que Israel tiene todo el derecho a una legítima defensa y la obligación de actuar con decisión cuando sus ciudadanos están bajo ataque.
«Nuestras acciones se miden y se dirigen únicamente a los lanzadores de misiles y la infraestructura terrorista de Hamás y otras organizaciones terroristas, tratando de evitar al máximo que la población civil se vea afectada», afirmó el comunicado.
Finalmente, agregó que las fotos publicadas no reflejan de ninguna manera las acciones de Israel, contrario a eso indicó que dicha publicación está al borde de la incitación contra el Estado judío.
Notas relacionadas:
ONU: «Tienen 15 segundos para salvar sus vidas»
Israel: Interceptan misil que caía sobre boda
Israel: Elefantes de Safari protegen crías en bombardeo