Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: «Posición argentina sobre Gaza, lamentable»

Cristina Fernández de Kirchner El portavoz de la cancillería israelí para América Latina, Lior Haiat, expresó su «profundo malestar» porque el Gobierno de ese país interpretó «al revés la causa y reacción» del Estado judío en el conflicto en la Franja de Gaza y resaltó el derecho de toda nación a «defenderse de ataques contra su población y soberanía».

En un comunicado oficial, el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner condenó que en desafío a los llamados del Consejo de Seguridad de la ONU y de «muchas otras voces de la comunidad internacional», Israel «decidió escalar la crisis lanzando una ofensiva terrestre».

«Esta decisión sólo generará más inestabilidad en la región, más víctimas y más sufrimiento», advirtió la presidenta en un comunicado.

Al mismo tiempo, Cristina instó a «apoyar los esfuerzos» para establecer «un cese de fuego inmediato y duradero».

En su réplica a esta postura, Haiat justificó los ataques al asegurar que «la única razón de su Israel para entrar en Gaza es el lanzamiento de misiles desde ese territorio palestino hacia población civil del país».

«Cualquier país del mundo tiene el derecho y la obligación de defenderse de ataques contra su soberanía y población», advirtió.

Si las naciones «demuestran una fuerte postura contra el terrorismo de Hamás y el uso de civiles como escudos humanos, así como la utilización de hospitales, mezquitas y escuelas como bases para actividades terroristas, podremos luchar contra el terrorismo que nos tiene a todos como blancos», indicó.

En este sentido, cuestionó la posición de la mandataria argentina y consideró que «la inversión del orden causa y efecto es una situación muy lamentable».

Notas relacionadas:

Argentina: Gobierno amplía lazos con Israel y corta diálogo con Irán

Memorándum Argentina-Irán por atentado a AMIA, inconstitucional

Peres a delegación argentina: «Combatir el terrorismo»