El intendente de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que el acompañante en la fórmula del candidato presidencial Mauricio Macri «debe ser alguien del equipo del PRO» y mencionó, entre otros, al rabino Sergio Bergman.
El nombre del rabino Bergman hasta ahora no había sonado en la contienda.
Por otra parte, en sus declaraciones se desentendió de las especulaciones sobre que el hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner, podría ser el vice de la fórmula presidencial oficialista, y afirmó que si bien el líder de La Cámpora «es muy representativo del kirchnerismo, los macristas tenemos nuestra propuesta y no nos metemos en los candidatos de los demás».
En cuanto al vice de Macri, Rodríguez Larreta resaltó: «Quiero que sea alguien del equipo del PRO porque en la historia argentina vimos casos muy graves de fórmulas que surgen de acuerdos políticos, caso (Julio) Cobos, caso (Carlos) Chacho Álvarez, que renunció (durante el gobierno encabezado por Fernando de la Rúa)».
El funcionario capitalino señaló que «no hay duda de que Gabriela es una muy buena candidata; Marcos Peña es también muy buen candidato, muy de confianza nuestro; Esteban Bullrich hizo un trabajo bárbaro como ministro de Educación; Sergio Bergman, que ha recorrido el país».
«Es muy importante que en la fórmula esté reflejado el valor del equipo», reiteró e hizo extensiva esta visión a quien acompañará a la postulante a la Gobernación bonaerense por el PRO, María Eugenia Vidal.
Al respecto, enfatizó que la vicejefa del gobierno de la ciudad, «como candidata, es un fiel reflejo de lo que es el PRO y para los lugares más simbólicos, mas representativos de la oferta electoral es importante que sea una fórmula con equipo propio».
Ante una pregunta, rechazó versiones periodísticas acerca de que Macri y Daniel Scioli habrían sellado un acuerdo para despegarse de Sergio Massa, candidato presidencial del Frente Renovador, y polarizar la elección a la Casa Rosada entre el macrismo y el kirchnerismo.
«Nosotros tenemos muchas diferencias con el gobierno nacional, por eso estamos proponiendo un cambio, entonces hablar de acuerdo me parece raro», afirmó.
Rodríguez Larreta insistió: «Viendo nuestra posición en la mayoría de los temas nacionales, en los cuales tenemos muchas diferencias, parece difícil hablar de un acuerdo».
«En muchos temas tenemos una posición muy crítica del gobierno nacional, con una inflación altísima, ni hablar de que quieren ocultar las cifras de la pobreza, el problema de la inseguridad que cada vez es peor, que la gente sufre todos los días; entonces hablar de acuerdo me parece raro», aseguró.
Notas relacionadas:
Que nadie le ponga un arma en la sien a la República
Sergio
«Francisco derriba muros»