Una operación conjunta entre la Policía israelí y la palestina frustraron un robo de cientos de sujetadores, sustraídos en Israel y que iban a venderse en Cisjordania, informaron los medios israelíes.
Un hombre de 40 años fue arrestado por presuntamente haber robado la ropa interior femenina de un almacén cerca de la ciudad israelí de Hadera, que luego fue trasladada a la ciudad palestina de Shjem (Nablus), según informó el diario israelí «Yediot Aharonot».
El detenido rechazó la acusación de robo y aseguró que lo único que hizo fue cambiar de lugar los sujetadores, valorados en cientos de miles de shekels.
El sospechoso es un ciudadano israelí, aunque reside en el Monte Gerizim, situado frente a Shjem, que se encuentra bajo control israelí por ser hogar de la comunidad samaritana que cuenta con ciudadanía tanto palestina como israelí.
La operación policial contó en este caso con la colaboración de la Policía palestina y la israelí.
Tras averiguar la identidad del sospechoso, los agentes israelíes comunicaron sus datos a sus colegas palestinos, que facilitaron el descubrimiento del destino de las prendas íntimas, que fueron escondidas en Shjem, en el norte de Cisjordania.
El supuesto ladrón fue arrestado en un puesto de control militar en Cisjordania.
Notas relacionadas:
Israel permite estaciones policiales palestinas en el «Área B»
El mall de Jerusalén donde israelíes y palestinos compran juntos
Organizan partido de rugby entre israelíes y palestinos