El centenario recinto de sesiones de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires albergará el próximo 11 de setiembre un hecho político cultural de singular significación. Por iniciativa de su titular, Horacio R. González, se realizará una “Jornada de convivencia pacífica” en la que participarán el embajador del Estado de Israel, Rafael Eldad y Farid Suwwan, delegado de la Autoridad Palestina, ambos acreditados en Argentina.
Los diplomáticos serán oradores y luego se convertirán en los agasajados por las autoridades legislativas bonaerenses, junto con directivos de entidades de ambas colectividades.
En la provincia de Buenos Aires residen numerosos ciudadanos de origen árabe y judío quienes mantienen entre sí una armoniosa relación, por ello y para afianzar ese clima finalmente actuará Salam-Shalom, la primera orquesta de tango en el mundo integrada por músicos profesionales de origen árabe y judío, con sus cantantes Karina Beorlegui y Aníbal Jaule.
La entrada será libre y gratuita y la cita será a partir de las 18 en la Cámara de Diputados ubicada en 7 y 53 de la ciudad de La Plata.
Esta jornada es auspiciada por el Ateneo Porteño del Tango (APORTA), cuyo presidente, Segismundo Holzman, es el creador de la orquesta Salam-Shalom, que significa paz en árabe y en hebreo.