Israel expresó hoy su solidaridad con el pueblo de Chile por los daños causados en el incendio en el parque nacional de Torres del Paine, desastre del que es sospechoso de haberlo originado un mochilero israelí.
En un comunicado de prensa, el ministerio de Exteriores dice "lamentar el daño infringido a un patrimonio natural excepcional" como es la reserva de Torres del Paine y recuerda una catástrofe similar el año pasado en los bosques israelíes del Carmel que se cobró las vidas de más de 44 personas.
"La memoria dolorosa de aquello realza nuestro sentimiento de destino común", prosigue la nota.
Israel también reiteró su ofrecimiento de ayuda en la reforestación de las más de 24.000 hectáreas que han quedado calcinadas y a donar los retoños para la rehabilitación del parque.
El comunicado no hace mención alguna a la detención de Rotem Singer, en libertad restringida durante los próximos tres meses, como presunto autor del incendio.
Sin embargo, desde la ciudad de Santiago un diplomático israelí citado por medios locales declaró que la ayuda es independiente del proceso en curso contra el sospechoso.