Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Timerman: «No tengo deudas con Israel»

Héctor TimermanEl canciller argentino, Héctor Timerman, se preguntó si tiene que «cagar a los de la AMIA, porque supuestamente tenga una deuda con Israel», al referirse a las gestiones de ese país que rescataron a su padre, el periodista Jacobo Timerman, quien estuvo secuestrado durante y por la dictadura militar.

Timerman se refirió en esos términos al ser consultado por radio Continental sobre la postura contraria de Israel al acuerdo firmado con el régimen de Mahmud Ahmadinejad para juzgar a los imputados iraníes en el atentado contra la AMIA, cometido en 1994.

«Mi padre estaba preso, desaparecido, y yo tengo que ir a agradecerle. O sea, ¿yo tengo que cambiar la política exterior argentina y cagar a los de la AMIA porque supuestamente tenga una deuda con Israel? Yo no tengo ninguna deuda. Cuando se salva a una persona que está siendo perseguida, ahí no hay deudas», afirmó el canciller.

Además, Timerman preguntó a su interlocutor radial: «¿Qué quiere, que le haga un cheque a Israel por lo que hizo?».

Lejos de terminar con la polémica, el responsable de las relaciones diplomáticas insistió: «¿Por qué no le pregunta a Marcos Weinstein - presidente de la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos en la Argentina - qué piensa del rol de Israel con la dictadura?».

«No me siento en deuda con nada, con nadie, y con todos al mismo tiempo. Fueron muchos los que ayudaron a mi padre, como fueron muchos a los que mi padre ayudó también», concluyó Timerman.

Notas relacionadas:

Argentina: Niegan críticas de Israel por acuerdo con Irán

AMIA: «Acuerdo con Irán, paso hacia el precipicio»

Argentina: Recuerdan a Timerman que Israel salvó a su padre