La empresa mexicana CEMEX (Cementos Mexicanos) suministra soluciones innovadoras en Israel para la construcción de la nueva infraestructura ferroviaria que, se espera, mejorará significativamente la transportación y el acceso de las áreas periféricas al centro del país, contribuirá a reducir los accidentes en las carreteras, e impactará positivamente al medio ambiente.
CEMEX suministró aproximadamente 100,000 metros cúbicos de concreto para la primera etapa del proyecto, y se espera que suministre 70,000 metros cúbicos adicionales para la segunda.
Dicho emprendimientoto de infraestructura fue declarado «proyecto nacional» e incluye la construcción de una vía ferroviaria desde la estación de Ashkelón a Beer Sheva en el sur, pasando por las ciudades de Sderot, Netivot y Ofakim. Se espera que el tramo entre Ashkelón y Netivot se complete en los próximos meses.
Las compañías contratistas, Solel Boné y Eliyakim Ben Arí, están a cargo de la construcción y CEMEX aporta su experiencia logística para el suministro de una amplia gama de productos especiales de concreto.
Con este objetivo, la empresa mexicana instaló un nuevo módulo de producción adicional en su planta cercana en Netivot, la cual es la más avanzada tecnológicamente en Israel.
«El proyecto tiene muchas complejidades de ingeniería y por eso requiere el uso intensivo de concretos especiales y elementos prefabricados de concreto», afirmó un directivo de Solel Boné. «Los materiales suministrados por CEMEX cumplen con los más altos requisitos de calidad exigidos», agregó.
El año pasado, la Torre W en Tel Aviv construida con concreto premezclado de CEMEX, fue nombrada uno de los edificios más bellos del mundo por el Consejo de Edificios Altos y Hábitats Urbanos, la organización internacional más respetada en el campo de edificios altos.
La lujosa estructura de aproximadamente 156 metros de altura también fue confirmada como el edificio estrictamente residencial de más envergadura en Israel.
Notas relacionadas:
Israel y México: 60 años de relaciones
México surte concreto a planta eléctrica israelí
México atrae a la tecnología israelí