El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, recibió a su homólogo de la Autoridad Palestina (AP), Riad Al Maliki, para firmar acuerdos en materia energética.
El canciller de la República Bolivariana afirmó que lo hace «como ejemplo de solidaridad con los pueblos que luchan por su independencia, como nos lo enseñó el Libertador Simón Bolívar y nuestro comandante Chávez».
Jaua aseguró que «estamos dando cumplimiento a las palabras del presidente Hugo Chávez al jefe de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, y ahora del presidente Maduro, quien nos dieron instrucciones de profundizar nuestras relaciones, tanto en el ámbito energético como institucional».
Igualmente, el canciller latinoamericano anunció la solidaridad y el apoyo incondicional de Venezuela a la AP en todos los escenarios internacionales, «porque no habrá uno en que no reconozcamos a la Autoridad Palestina como un pueblo independiente, en el que no exijamos el fin de la ocupación y la agresión y la libertad de todos los prisioneros palestinos de las cárceles israelíes».
Por otro lado, Jaua recordó que hace poco el presidente de la república, Nicolás Maduro, aprobó los recursos para la construcción de un centro oftalmológico en la ciudad cisjordana de Ramallah.
El canciller venezolano indicó que están trabajando con dirigentes de la AP para lograr un contrato de «abastecimiento de diesel al pueblo palestino, además de brindar asesoría técnica y capacitación necesaria para el manejo de combustible.
«Vamos a seguir trabajando con mucha fuerza para concretar todos esos acuerdos, profundizarlos y estrechar la hermandad entre el pueblo palestino y el venezolano», agregó.
Notas relacionadas:
AP: Avenida en Cisjordania llevará nombre de Chávez
AP: Consternación por muerte de Hugo Chávez
Venezuela no descarta nuevas relaciones con Israel