El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, advirtió a la organización terrorista libanesa Hezbolá que Israel responderá a cualquier ataque, tras las recientes declaraciones en ese sentido por su secretario general, el jeque Hassan Nasrallah.
«Actuaremos contra los que actúan contra nosotros y que sepan nuestros enemigos que responderemos de forma agresiva a todo ataque», dijo Netanyahu en un acto restringido en el que se concedieron certificados de reconocimiento a 15 funcionarios del Mossad.
Según el diario «Yediot Aharonot», que recogió sus declaraciones, el primer ministro se refería a las amenazas que Nasrallah hizo hace dos días desde Beirut advirtiendo que la «respuesta por la muerte de Samir Kuntar llegará en el momento y lugar que decidamos».
Kuntar era un druso libanés que estuvo preso en Israel por el asesinato de cuatro personas en 1979 y que, desde su liberación en 2008, volvió a la lucha armada y encabezaba una milicia favorable al régimen sirio de Bashar al-Assad en los Altos del Golán en la frontera israelí.
El pasado 20 de diciembre Kuntar murió en un bombardeo en Damasco atribuido a la Fuerza Aérea hebrea, aunque Israel no reconoció ni negó que lo llevara a cabo.
Por su parte, el Ejército Libre Sirio (ELS), que lucha contra la dictadura de Assad, aseguró que Hezbolá estaba mintiendo y se adjudicó el asesinato de Kuntar.
Notas relacionadas:
Hezbolá amenazó a Israel vengar muerte de Samir Kuntar
FDI abatieron a Samir Kuntar, terrorista de FLP y Hezbolá
Hezbolá: Árabes y musulmanes deben apoyar «nueva Intifada»