Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) desactivaron una célula de Hamás que planeaba secuestrar y asesinar israelíes y con sus cuerpos negociar la liberación de presos detenidos en Israel.
Los detenidos, residentes de Hebrón y Jerusalén, fueron arrestados el pasado 15 de diciembre en un operativo conjunto de las FDI y el Shin Bet.
Según consigna los medios, seis sospechosos planeaban copiar el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes en junio de 2014.
«La estructura se encontraba en una etapa avanzada de planificación y comenzó a preparar un lugar de escondite para los cuerpos de las víctimas secuestradas», informó el Shin Bet al dar detalles de su investigación.
Los terroristas que participaron en la planificación del ataque eran tres palestinos que viven en Jerusalén y tres residentes de Hebrón.
Ziad Abu Haduán, de 20 años, era el jefe de la célula. El joven fue puesto en libertad en octubre de 2015 después de estar en prisión un tiempo por los incidentes violentos en el Monte del Templo.
Al salir de la cárcel, inmediatamente retomó la actividad terrorista, indicó la agencia de inteligencia israelí.
Maher Kawasma, de 36 años y residente de Hebrón, era otro de los líderes de la célula. Al igual que Abu Haduán, estuvo en cárcel dos años por haber planeado ataques terroristas en Israel.
Kawasma capacitó a los habitantes de Jerusalén en la preparación de artefactos explosivos.
«Los sospechosos examinaron cuevas y cavaron hoyos en diferentes áreas de la zona de Hebrón como parte de su plan para ocultar el cuerpo de la víctima del secuestro», apuntó el Shin Bet.
Notas relacionadas:
Israel desarticuló célula de Hamás que planeaba ataques suicidas
FDI arrestan a máximo jefe de Hamás en Cisjordania
Irán financió nueva red de túneles de Hamás contra Israel