El ex Jefe de las Fuerzas de Defensa Israelíes, Gabi Ashkenazi, ha sido nombrado presidente de la junta de la compañía de exploración de gas y petróleo Shemen, según indicó la empresa en su informe emitido el día domingo.
Según los términos del acuerdo, Ashkenazi proporcionará asistencia y consultoría estratégica, participando activamente en la realización de la ronda de financiación de la empresa.
Además, ayudará en la planificación estratégica de la compañía y estará encargado de la prospección de gas y petróleo, como así también de generar nuevas oportunidades de negocios.
Asimismo, el flamante presidente representará a la empresa frente a las autoridades y los inversionistas, todo dentro de un acuerdo de empleo del 75%.
Cabe destacar que el contrato firmado por Ashkenazi tiene una vigencia de tres años e incluye un salario mensual de 27.500 dólares, con IVA incluido.
Además, Ashkenazi será reembolsado completamente por los alquileres de automóviles, viáticos y otros gastos razonables en los que incurra para el desempeño de sus funciones, los cuales podrán ascender hasta los 2.750 dólares.