La Fuerza Aérea israelí está analizando un nuevo sensor hiperespectral de vehículos aéreos no tripulados, el cual podría significar un gran avance, necesario para detectar túneles y pasos subterráneos de terroristas en la Franja de Gaza y Líbano.
El proyecto, desarrollado por la compañía Elbit Systems, utiliza tecnología de imágenes hiperespectrales, que muestran longitudes de onda materiales, y que permite a un operador identificar el patrón espectral de cada objetivo.
Su capacidad de suspensión hiperespectral en el aire, se complementa con un segmento preliminar que proporciona la interpretación automática de las imágenes / datos, y un sistema de planificación de misiones.
Además de las aplicaciones militares, la nueva tecnología también puede destacarse para uso comercial y científico como, por ejemplo, en la medición de niveles de contaminación, poniendo a prueba el agua, y en búsqueda de yacimientos minerales.
Elbit explicó que el diseño fue pensado para ser instalado en el Hermes 900, vehículo aéreo no tripulado, y en el viejo Hermes 450, en servicio de la Fuerza Aérea israelí durante varios años, y el cual, según reportes de medios extranjeros, se utiliza con frecuencia para disparar misiles contra objetivos terroristas en la Franja de Gaza.
Recientemente la Fuerza Aérea compró una serie de Hermes 900 para su evaluación. Este puede llevar casi el doble de carga útil que el pequeño Hermes 450, incluyendo una cámara electro-óptica, un designador láser, radar e inteligencia electrónica, como así también, equipos de guerra electrónica.
Notas relacionadas:
Investigadores israelíes lanzan por primera vez tres micro-satélites al espacio
Israel puso en órbita el satélite Amós 5
El éxito de la Cúpula de Hierro (Iron Dome)