Varios grafitis antiárabes aparecieron pintados en la puerta de una mezquita en el norte de Israel, indicó la policía.
«Se pintaron grafitis durante un incidente nocturno en una mezquita de la ciudad de Umm al-Fahm», informó el portavoz de la policía Micky Rosenfeld, y explicó que había escritas las palabras «¡Árabes fuera!» en hebreo.
La policía sospecha que este acto de vandalismo es uno más en la lista de los múltiples realizados por miembros del grupo extremista que se autodenomina «Etiqueta de Precio»
«Este tipo de incidentes dañan las relaciones entre árabes y judíos», afirmó el imán de la mezquita, Jamil Mahagna, citado por varios medios locales.
«Exigimimos que los servicios de seguridad investiguen seriamente el hecho y arresten a los criminales», añadió.
Las cámaras de circuito cerrado instaladas en la mezquita mostraron como tres individuos encapuchados ingresaron al patio del recinto y luego de pintar las inscripciones en las paredes huyeron en un automóvil de tipo poco frecuente en Israel, lo que podría facilitar una pista que conduzca hacia los sospechosos.
El viceintendente de Umm al-Fahm, Jaled Hamdán, declaró que «los terroristas tuvieron suerte al fugarse apenas algunos minutos antes de que el moazín de la mezquita llamara a la oración de la madrugada».
«Estoy seguro de que en caso de haberlos atrapado, los hubieran matado y se hubieran acabado las fiestas porque todo el mundo en Israel no hablaría de otra cosa», aseguró.
«Es hora de que las fuerzas del orden pongan fin a estas provocaciones. No puede ser que una y otra vez, luego de estos incidentes, nadie sea arrestado. Esta situación es insostenible porque nos hace peligrar a todos», añadió.
En las últimas semanas se multiplicaron los incidentes racistas de «Etiqueta de Precio» en Israel. A principios de mes un grupo extremista reventó los neumáticos de 40 coches en una localidad árabe en el norte del país y un convento católico en el oeste de Jerusalén fue cubierto con grafitis.
Notas relacionadas:
Israel condena vandalismo en Monasterio de Latrún
Incendian una mezquita en el norte de Israel
Judíos radicales intentan incendiar una mezquita en Jerusalén