Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), anunciaron que construyeron un hospital de campaña en el paso fronterizo de Erez «para atender a habitantes de Gaza heridos o enfermos».
Las FDI publicaron este anuncio en las redes sociales. A su vez, también señalaron que están expandiendo sus operaciones terrestres contra Hamás en la Franja de Gaza.
«El hospital cuenta con servicios clínicos básicos, como atención de casos urgentes, sala de partos y hospitalización», agregaron las FDI.
El coordinador de Actividades del Gobierno israelí en Cisjordania, Yoav (Poli) Mordejai, informó de que la primera función del hospital es la de atender a mujeres, niños y ancianos heridos durante las operaciones en Gaza.
Además, Mordejai declaró que los palestinos heridos de gravedad podrán ser trasladados a hospitales israelíes de ser necesario.
Asimismo, Israel accedió a respetar una tregua humanitaria de dos en su ofensiva, tal como lo solicitó Hamás a través de la Cruz Roja, según informó un portavoz de las FDI.
El alto el fuego debería entrar en vigor de 13:30 a 15:30 horas sólo en el barrio de Sajaía, an la ciudad de Gaza, pero fue violado de inmediato por un grupo de terroristas que continuaron disparando contra las tropas hebreas hasta que un helicóptero de las FDI los abatió.
Además, las FDI acusaron a Hamás de impedir el acceso a los periodistas al paso de Erez.
El Gobierno israelí, a modo de advertencia, avisó a los periodistas que cubren la información desde la Franja de Gaza de que no pueden garantizar su seguridad y de que, por consiguiente, no se hacen responsables de lo que pueda pasar.
Este sábado un civil israelí murió, y varios resultaron heridos, luego de que un cohete lanzado por Hamás impactara sobre una aldea de beduinos cerca de Dimona, a 80 km de Gaza.
En tanto, este domingo miles de personas huían del norte de Gaza, frente a la intensificación de los ataques israelíes contra el enclave palestino.
«La fase terrestre de la operación 'Margen Protector' se amplía con fuerzas suplementarias para combatir al terrorismo en la Franja de Gaza», indicó el capitán Roni Kaplan, portavoz de las FDI.
Notas relacionadas:
Gaza: Israel dispuesto a ampliar ofensiva terrestre
Hamás utiliza civiles como escudos humanos
Israel/Hamás: Comunidad internacional busca tregua urgente