Las embajadas extranjeras en Israel han comenzado a diseñar planes de contingencia para evacuar a sus ciudadanos en caso que el Estado judío sea víctima de un ataque con misiles por parte de Irán.
Según informó el día martes el periódico Yedio Aahronot, un funcionario de alto rango en Jerusalén declaró que varias misiones diplomáticas mostraron un gran interés en la preparación de diversas situaciones de emergencia.
Mientras tanto, el ministerio de Exteriores porporcionó a las embajadas extranjeras en Israel una lista de refugios públicos en todo el país, como así también, un folleto con instrucciones de evacuación en inglés.
Los funcionarios diplomáticos desplegados en Israel están particularmente preocupados por la posibilidad de una ofensiva contra el país hebreo, lo que podría generar la necesidad urgente de evacuar a miles de ciudadanos israelíes con pasaporte extranjero.
Asimismo, un diplomático europeo de alto rango declaró que en tal caso, la Unión Europea no tiene los medios para llevar a cabo una operación de evacuación masiva en un breve período de tiempo.