El canciller israelí, Avigdor Liberman reafirmó a los miembros del Consejo de Seguridad que Israel «no aceptará un gobierno palestino que incluya a Hamás», según un comunicado de la misión israelí en la ONU.
Liberman se reunió con los embajadores de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU en un hotel de Nueva York.
En el encuentro, el canciller evocó la firma en Doha de un acuerdo entre el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, y el líder politico de Hamás, Khaled Mashal.
«Israel no aceptará un gobierno palestino que incluya a Hamás a menos que este cambie de política, reconozca el derecho de Israel de existir y acepte las condiciones del Cuarteto para Oriente Medio», señala el comunicado.
Según Liberman, el acuerdo de Doha «refleja los intereses personales de Abbás y Mashal, pero no determina el progreso de las negociaciones de paz ni el bienestar de la población palestina».
El acuerdo estipula confiar a Abbás la dirección de un gobierno transitorio independiente que estará a cargo de organizar elecciones generales, dejando así de lado un importante obstáculo al acuerdo de reconciliación.
Hamás es considerado como un grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.
Notas relacionadas:
Israel y EE.UU: «El acuerdo de reconciliación palestino no es claro»
Netanyahu: «Abu Mazen abandonó el camino de la paz»
Hamás en Gaza se opone a Abbás como presidente y primer ministro palestino