El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, se reunió con su homólogo de Israel, Ehud Barak, para discutir temas de seguridad en Oriente Medio, mientras las especulaciones sobre un posible ataque israelí contra Irán están aumentando.
La reunión se llevó a cabo en el Pentágono con la participación de Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos.
Luego de la reunión, el secretario de prensa del Pentágono, George Little, reveló poco sobre si Panetta exhortó a Israel a no atacar a Irán.
«Ambos líderes discutieron la relación de defensa entre Estados Unidos e Israel y una amplia gama de temas regionales, incluyendo a Siria, Irán y los cambios actuales en Oriente Medio», dijo Little.
El secretario de prensa del Pentágono agregó que esta fue la cuarta reunión de Panetta con Barak desde que asumió el cargo y que sus encuentros regulares «le brindan la oportunidad de coordinarse de forma muy cercana con los israelíes sobre temas de seguridad».
Little añadió que Panetta «siempre se alegra de reunirse con el ministro Barak y de discutir la maneras para fortalecer la relación de defensa entre Estados Unidos e Israel».
El encuentro antecede a la reunión de la próxima semana entre el presidente Barack Obama y el primer ministro israelí Binyamín Netanyahu, mientras se amplía la brecha entre los dos países en relación con la manera de abordar el tema nuclear iraní.
Notas relacionadas:
Panetta: «Israel podría atacar Irán esta primavera»
Barak: «La opción militar contra Irán es real y está lista»
Panetta: "EE.UU evitará que Irán consiga armas nucleares"